Turismo Punta Arenas

Museos de Punta Arenas

Museo Maggiorino Borgatello:

 

museo Salesiano Mayorino Borgatello Descripción Regional el museo ofrece la información sobre los misioneros de Salesiano que ayudaron a colocar la región. Museo ofrece información sobre los misioneros Salesiano que ayudaron a colonizar la región. También de interés son demostraciones de historia natural, y objetos expuestos sobre el sacerdote de alpinismo, Alberto de Agostini, y algunos grupos indígenas. También de interés hijo muestra de historia natural, y exposiciones sobre sacerdote el de montaña, Alberto de Agostini, y algunos de los grupos indígenas.

 

 

 

 

 

 

  Museo Regional de Magallanes:

 

La historia de este palacio comienza el año 1903 cuando Mauricio Braun encarga su construcción al arquitecto Francés Antoine Beaulier, la empresa se extiende por tres años y en su realización se utilizan materiales y maderas provenientes de Europa.

Por sus singulares características es declarado Monumento Nacional en 1974. Los descendientes de Mauricio Braun y Josefina Menéndez donan el palacio al Estado Chileno el año 1983, junto al mobiliario y objetos que originalmente alhajaban la mansión. El museo se origina cuando las colecciones del entonces Museo de La Patagonia, son trasladadas al edificio patrimonial conformándose así en una de las más importantes exhibiciones museográficas del ecúmene.

Desde su creación la institución ha avanzado paulatinamente desde el concepto de un recinto elitista y reservado hasta posicionarse actualmente como un espacio público abierto y difusor de las expresiones del arte y la cultura de la comunidad.

 

 

Instituto de la Patagonia:

Instituto de la Patagonia El Instituto de la Patagonia, fundado en 1969 y desde 1985 incorporado a la Universidad de Magallanes, es un centro de estudios e investigaciones cuyo sujeto geográfico es la región meridonial americana, particularmente la de Magallanes. Sus objetivos permanentes son los de contribuir al conocimiento desarrollo y difusión de las ciencias humanas y naturales en lo que se refiere específicamente al acontecer humano en el tiempo y a las características de los ecosistemas naturales.

ANUALES DEL INSTITUTO DE
LA PATAGONIA:
El
Instituto de la Patagonia edita anual y regularmente desde el año 1970 los anales del Instituto de la Patagonia en sus series Ciencias Humanas y Ciencias Naturales, revista que recoge las contribuciones derivadas de la actividad científica de sus investigadores y de terceros asociados a la misma.


MAGALLANIA

Antigua serie Ciencias Humanas de Anales del Instituto de la Patagonia, Universidad de Magallanes, publicada desde 1970 en forma regular con un volumen por año, y a contar del 2005 con 2 volúmenes; tiene por objetivo principal la publicación de trabajos originales e inéditos realizados preferentemente por los investigadores de la Universidad de Magallanes y académicos asociados pertenecientes a otras entidades del país y del extranjero, en los campos de las Ciencias Sociales y Humanidades referidos a la Patagonia, Tierra del Fuego, Antártica e islas adyacentes y el Océano Pacífico sur-oriental.

                                  CENTROS Y AREAS:

                  Centro de estudio del Hombre Austral:

  • Historia
  • Arqueología
  • Antropología

 

Área de Geociencias:

  • Climatología
  • Geología
  • Glaciología
  • Micropaleontología

Área de Biología:

  • Botánica
  • Entomología
  • Hidrobiología (Pabellón de coleciones biológicas y Gea)
  • Zoología

 

 

Palacio Sara Braun:

 

Fue finalizaa por la viuda de Nogueira(Sara Braun)

 

El palacio Sara Braun fueron declarados monumentos historicos.

Está ubicado al frente de la plaza Muñoz Gamero. 

 

El palacio quedó finalmente terminado en 1905 y luce dos plantas, una elegante fachada y un magnífico jardín de invierno de estructura metálica donde todavía crece una parra centenaria.

 

En el mismo año en que Sara inauguraba su flamante casona, el arquitecto Antonio Beaulier comenzaba a construir el palacio Braun Menéndez, propiedad de Mauricio, el hermano menor de Sara y antiguo administrador de Nogueira.

 

En 1974 ambas mansiones fueron declaradas monumentos nacionales y en 1983 los descendientes del matrimonio Braun Menéndez donaron al gobierno chileno todo el edificio, junto con el mobiliario y los adornos originales,dentro del palacio de Sara Braun funciona el exclusivo hotel Nogueira y en otro sector se encuentra la sede institucional del Club de Unión. Por su parte, la antigua residencia Braun Menéndez alberga el Museo Regional de Magallanes, encargado de exhibir las colecciones patrimoniales de estas familias.

 

 

 

Comentarios

Necesito conocer horarios de atención y precios para delegación de 45 personas para el día 22 de octubre. Agradeceré urgente su respuesta. Atte., Ximena Paiva

Excelente la paguina, descubriendo historia que no conocia.

Añadir un Comentario: